Skip to content

Cómo atraer muchos clientes potenciales en la web: Técnica 3/3) Los anuncios publicitarios online

27/05/2010

En mis dos artículos precedentes les hablé de cómo El posicionamiento en Google es el medio más efectivo para ser encontrados en la web, y como la web social está en pleno crecimiento. En este artículo voy a hablarles de los anuncios online, la 3era manera eficaz  para promocionar tus productos o servicios en la web a bajo costo.

Los anuncios online son una de las maneras más efectivas de promoción y publicidad para las pequeñas y medianas empresas, y para los profesionales. Sus ventajas frente a los medios publicitarios tradicionales (periódico, radio, televisión) son que no cuestan mucho (a veces sólo unas comisiones de venta), y están mejor dirigidas a tu segmento de mercado (los anuncios se colocan en páginas web que tus clientes potenciales pueden visitar).

Ejemplos de cómo las empresas pueden “segmentar” el público de sus anuncios publicitarios

Por ejemplo, una veterinaria va a poner anuncios en páginas web que hablen de perros, de las mascotas, de la salud de los gatos. Una tienda que vende guitarras va a poner anuncios de sus productos en las páginas dedicadas a la música como la cuerda.net, o en sitios web dirigidas a los jóvenes, el segmento que compra la guitarra (los jóvenes  visitan sobretodo las redes sociales, o los sitios web de juegos de video…)

Problema de muchas empresas y profesionales

El problema es que muchos profesionales no conocen la efectividad de los anuncios publicitarios online y continúan gastando más en publicidades en radio o televisión local.

Y aquellos que quieren utilizar estos anuncios, muchas veces no saben exactamente cómo funcionan, por lo que no ponen sus anuncios en páginas visitadas por sus clientes potenciales, no utilizan los mejores métodos de promoción y publicidad online, etc.… por lo que no le sacan provecho.

¡Verifica tú mismo!

Te recomiendo entrar a sitios web (por ejemplo http://www.bebesymas.com/, http://www.losviajeros.com/index.php, y http://www.goldenseniors.com/) y vean bien el tipo de publicidad que hay adentro.

Encontraran publicidad de diferente tipo:

a) Publicidad sobre el mismo tema. Por ejemplo si el sitio web habla de bebés, un anuncio sobre ropa de bebés.

b) Publicidad dirigida al mismo segmento. Por ejemplo, en un sitio web de juegos de video pueden encontrar publicidad de teléfonos móviles para el segmento de jóvenes.

c) Publicidad masiva. Por ejemplo, las publicidades de empresas como Sony o Telefónica, las encontraran en casi cualquier tipo de sitio web porque sus artículos van dirigidos a casi todo el mundo.

Solución

Lo mejor que puedes hacer es informarte sobre cómo promocionar online, sobre todas las diferentes posibilidades de anuncios publicitarios en la web.

Es un tema muy amplio del marketing online, que trataré en artículos posteriores. Por el momento revisa otros blogs, revistas o periódicos online, serios, para informarte. Con este conocimiento, tú podrás encargarte de esto personalmente, al menos para comenzar.

Solución experta

Puedes contactar con agencias de afiliación, especialistas en este tema. Pero primero infórmate bien sobre su seriedad y profesionalismo, y sobre sus resultados obtenidos con sus clientes.

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a ponerlo de referencia en tu sitio web.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :