Skip to content

Cómo atraer muchos clientes potenciales en la web: Técnica 1/3) El posicionamiento en Google

21/05/2010

Muchos empresarios o profesionales tienen un excelente producto o servicio, y sin embargo el mercado no los conoce. La web es una herramienta efectiva y de bajo costo, que te ayuda a posicionarte en el mercado. En estos artículos te cuento cómo.

El medio más eficaz para que tus clientes potenciales sepan que existes es el buen posicionamiento en Google. Esto se refiere a la posición de tu sitio web en los primeros resultados de las búsquedas en Google. Es el medio más utilizado y el que te recomiendo en primer lugar, porque es hasta el momento el medio más efectivo de atraer tráfico (número de internautas) a tu sitio web.

Ejemplos de buen posicionamiento

Los clientes potenciales de una empresa exportadora de algodón peruano encuentran su sitio web (resulta en las primeras 5 posiciones) al buscar en Google “ropa de algodón peruano”, “peruvien cotton clothes” y “vêtements de coton péruvien”. Los clientes potenciales de un gimnasio en Caracas encuentran su sitio web al buscar “gym en caracas” (el sitio web resulta en las primeras 3 posiciones).

Problema: La mayoría de empresas no tiene un buen posicionamiento en Google

Muchas empresas tienen una página web, pero nadie la encuentra porque no tiene una estrategia de posicionamiento en la web. De nada sirve tener una página web a la que nadie va a llegar. Como ustedes hacen, la mayoría de internautas revisan solamente la primera página de resultados de Google, y de ésta, sólo los primeros resultados.

¡Verifica tú mismo!

Entra a Google y busca información sobre cosas de tu interés. Las páginas que aparecen en primeras posiciones son las páginas de empresas que han sabido posicionarse bien en Google. Por ejemplo, yo acabo de buscar “juguetes bebes”. Las primeras 3 posiciones corresponden a blogs sobre los bebés (confirmando que un blog es mejor para estar en las primeras posiciones, como lo dije en mi artículo 10 grandes ventajas de un blog-empresas versus un sitio web tradicional). Solo a partir de la 4ta posición aparecen los líderes como El corte inglés (la parte del sitio dedicada a promociones infantiles), en 6ta posición Mercado Libre (la parte del sitio dedicado a juguetes bebé) y en 8va posición Fisher Price.

En conclusión, lo que debes hacer

Es lanzar (o mejorar) tu sitio web o blog (mejor para el posicionamiento), de manera tal que sea encontrado por los internautas. Justamente estoy preparando 3 artículos que te hablarán sobre las claves del posicionamiento en los buscadores y de lo que debes hacer para que tu sitio web sea encontrado por los clientes potenciales.

También puedes contratar los servicios de un experto en posicionamiento, o de una agencia.

Lee mis siguientes dos artículos sobre cómo hacerte conocido en la web: La web social y los anuncios online.

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o a ponerlo de referencia en tu sitio web.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :